domingo, 27 de diciembre de 2020

Review anime: Tokyo marble Chocolate


Tokyo marble chocolate

Una historia de amor, dos maneras de ver la relación, el día decisivo con la Navidad muy cerca ¿pueden seguir juntos si no se dicen lo que piensan?

En dos Ovas para ver las perspectivas de cada personaje encontramos a Chizuru, joven acostumbrada a tener relaciones fallidas por su forma de interpretar las cosas o meter sin querer la pata en las citas. No quiere romper este reciente noviazgo pero ve como no correspondido el amor de su enamorado, ¿o tal vez imagina cosas?

Al revés hallamos a Yuudai, quien por no ser sincero y expresar sus sentimientos termina  amargado y decepcionado por su naturaleza cobarde, incluso en los primeros pasos. Bueno, tímido y preocupado se arma de valor y desea decirle cuánto la quiere, pero las bromas del destino no paran de sucederle.

Con un regalo que no resulta ser el dulce conejito que tenía en mente empiezan los problemas: la caja contiene en su interior un burro enano hiperactivo y con una persecución por la ciudad la pareja se desencuentra. Celular perdido, enredos con una amiga que necesita alojamiento por un día, un hombre que desea aprovechar la ocasión al devolver el teléfono a su dueña y una digna secuencia propia de telenovela hace que este par de novios la tengan difícil...aunque no todo está perdido: el mini-burro parece que es más inteligente que ellos dos juntos y quedando todo en sus manos (o patas) planea solucionar un encuentro, ¿el lugar escogido? La torre de Tokyo.

«No importa lo enamorada que estés, esto es un camino de dos direcciones»

La animación mezcla el estilo antiguo de dibujo, muy parecido en algunos tramos a Lupin III y con paisajes similares a Mis vecinos los Yamada (de Studio Ghibli) con retoques modernos, manteniendo una panorámica única. Fondos de acuarela y colores pasteles completan esta obra de estilo costumbrista, quedando una sensación de tranquilidad. Pocos segundos psicodélicos nos muestran la mente alterada de los personajes principales, esto se da cuando están confundidos o con ansiedad.


El Ova inicial de Chizuru es mucho mejor que la segunda entrega, pero no por malo o aburrido sino porque ya conocemos la historia y es repetir secuencias con la mirada del protagonista masculino, cerrando algunas dudas. Humor con la presencia casi exclusiva del animalito, este burrito con pañales corre, se tropieza, quiere comida y atención todo el tiempo y a pesar de su aspecto es muy inteligente y positivo, vamos que es el alma de las dos animaciones de 25 minutos cada una, un cupido con dientes grandes y orejas largas.

La encargada del guión y del diseño de personajes es Fumiko Tanikawa, con obras manga como Sayasaya to, Mahou wo Shinjiru kai? y Kurashi no Izumi, en muchas títulos relata las experiencias de parejas recién iniciadas, con toques torpes y altas dosis de comedia.

Los seiyūs recaen en Nana Mizuki para Chizuru, conocida por interpretar a Saya Kisaragi (Blood-C), Hinata (Naruto) y Fate Testarossa (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha). La voz de Yuudai recae en Takahiro Sakurai, doblando a Barbero (91 days), Yu Tosaki (Ajin) y a Cloud Strife (Saga Final Fantasy VII).

«¡Hubo un equívoco, su caja contiene un burro diminuto, pero bastante peligroso!»

Título: Tokyo Marble Chocolate

Género: comedia, romance, slice of life

Estudio: Production I.G

Duración: 50 minutos

Episodios: 2 Ovas


No hay comentarios:

Publicar un comentario