miércoles, 23 de diciembre de 2020

Mini review de Navidad: Chocolate Christmas

Chocolate Christmas

A Ryouko, la Navidad la pone melancólica: la fecha coincide con su cumpleaños pero por motivos laborales sus padres casi no hacen aparición en esos días, teniendo que lidiar en completa soledad. A pesar de la apariencia que irradia vitalidad, ese año se siente un poco deprimida. Cuando oye en la radio un programa conducido por DJ Choco, se impresiona por sus palabras y decide dejar en la estación su pastel de chocolate, enviado por sus padres.

En las siguientes páginas veremos que ha trascurrido casi un año desde este evento, ahora Ryuko no deja de hablar con su amiga Makiko de la posibilidad de hallar al conductor radial, pues trabajará en la Estación Panorama que es donde se transmite el programa. Medio en secreto porque aún es estudiante de secundario y (en esos años) los trabajos de medio tiempo no estaban bien vistos.

Mientras tanto su hobbie consiste en hacer parejas duraderas, por lo que es demandada debido a su habilidad, pero nada podrá hacer con Keiki, estudiante de preparatoria que está en el mismo campus (establecimiento de estudios).
y que la trata groseramente...por supuesto que ahí vemos que es el mismísimo hombre misterioso detrás de la radio pero ¿podrá descubrirlo la protagonista?

Mientras deben convivir en el terreno laboral, sin muchos datos fiables Ryon decide conocer la identidad de DJ Choco, sin embargo ¡puede que él la odie! De primeras pareciera que nunca pueden cruzarse, intercambiar palabras ¿qué pasa aquí? Aunque el resultado es conocido, visualizamos varios intentos donde él será puesto contra las cuerdas y el "secreto" finalmente es revelado. Más problemas cuando el programa empieza a tener gran éxito debido al intercambio de cartas, cuchicheos, pequeñas infidencias amorosas, el pensar distinto y "en vivo" entre Choco y la mujer misteriosa (recordemos que ella no puede aclarar que está trabajando y estar en secundaria; aunque en la actualidad esto cambió sobremanera, todavía existen colegios nipones que mantienen estas ideas).


Encontramos clichés de todo tipo: padre ausente en el extranjero en esos días, madre con desfiles de moda, amigas que recurren a ella en busca de consejo amoroso, chica despistada con tooodas las pistas que pululan a su alrededor. Y el protagonista, prototipo del futuro Tuxedo Man de Sailor Moon aunque con el pelo rubio, se muestra arrogante, lengualarga y con una insistencia en querer hacer que "Ryon" tenga berrinches.

Nada nuevo pero tampoco es algo negativo, una obra muy corta que viene justito para disfrutar en vísperas de Navidad y, sabiendo el desenlace por anticipado, no dejaremos de disfrutar el dibujo de la autora que ya venía disputando las líneas habituales en la mayoría de sus futuras obras. Este manga fue el inicio de ella como mangaka profesional, luego vendría Sailor V y la archiconocida Sailor Moon que la consagraría como la reina absoluta del género "magical girls" de los 90.
¡¡¡Felices fiestas!!!

Título original: チョコレートクリスマス Chokorēto Kurisumasu
Autor: Naoko Takeuchi
Tomos: 1
Categoría: Shojo
Género: Romance, comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario