martes, 22 de diciembre de 2020

Review Navidad. Kessakushuu! (Miyasaka Kaho)


Si algo no puede faltar en Navidad son los clásicos temáticos, pero en Japón es otra cosa: allí, más que una festividad cristiana, es la oportunidad de salir y pasear con tu pareja y tener una cita junto al árbol más grande de la región. Al mejor estilo San Valentín las obras que pasan en la televisión son predominantes en cuanto al género romántico, lo importante será pasarla junto al ser querido, la familia no es prioridad en esta fecha. Sin más preámbulos presento Kessakushuu! de Miyasaka Kaho, este tankōbon también es conocido como The best of Miyasaka Kaho.

Son cinco historias compiladas en un one-shot, hallando a:


*Houkago wa Koi no Yokan:
Kuwatori es el novio muy alto y guapo de la protagonista, aunque ella siente que está desanimado ¿puede ser que realmente no la ame? La relación recién inicia y no hay diálogo ni manera de acercarse a un hombre que pareciera ser distante. ¿Por qué mantiene una postura de distancia? ¡Y encima no le gustan los dulces, imperdonable! Pero en Navidad existen los milagros...

*Yuuwako Danjon: Sakurai Ryoji (Ryo-chan) es el amigo de la infancia de Natsumi, serio y dedicado a estudiar, cuidar la casa por la ausencia de su padre (que viaja por negocios) y acompañar a su amiga un año mayor al instituto. Cuando ella presume a sus compañeras de ser su novia y le asigna más edad para impresionarlas se verá envuelta en una red de mentiras cada vez mayor. ¿Podrá disculparse con Ryo y expresarle sus sentimientos?


*Yozora ni kiss
: El Comité del Festival cultural propone para el último año una fiesta de fuegos artificiales. Hitomi se irá a otra escuela y quiere tener recuerdos de Matsunaga-kun, chico a quien no pudo decirle cuánto lo quería. El carácter bromista de él hace que todo sea más difícil y la fecha se acerca. ¿Es posible cambiar el destino?

*Power Snow ni Kiss: Los dos personajes del capítulo anterior vuelven a hacer presencia, Matsunaga tiene una competición de snowboard avanzado en vísperas de Navidad y Hitomi desea estar a su lado apareciendo en el hotel donde se hospeda. Sin embargo, una serie de eventos desafortunados pone en peligro la participación del joven. Y ella no ayuda con su idea de ganar en la carrera de principiantes. ¿Cómo finalizará todo?


*Final Private School
: Miyamoto Hanoka (17 años) acaba de enterarse que Tetsuya (Te-chan, 20 años) ya no será profesor de clases regulares y solo dará enseñanzas avanzadas. Si ella aprueba podrá verlo siempre y tendrá la oportunidad de confesarse, pero una mala nota significaría perderlo todo. Y la fiebre justo en la fecha del parcial no es bienvenida...

Trazos simples que fueron mejorando con los años, fondos más cargados y un uso de tramas no excesivo para resaltar las conversaciones. La sensación de trasmitir el amor es genuina, la vergüenza y contradicciones están presentes en la obra, y si en estos días todo es nevado en el país del sol naciente el clima tiene su importancia.

Historias cortas que tienen su desenlace rápido, para leer y pasarla bien.

Binetsu Shōjo y Kare First Love (ambas publicaciones con diez tomos recopilatorios) son la muestra de esta autora especialista en el género romántico estudiantil, con los años fue agregando el drama y cierto toque de realidad que benefició a los títulos posteriores. 

Protagonistas tímidas que van tomando el control de su vida y decidiendo qué es lo importante, aun a costa de perder mucho en el camino pero sin remordimientos, la alternancia de chicos que se escudan en una aparente indiferencia y mala reputación, a otros que son a caballerosidad encarnada. Y las amistades verdaderas es la clave en casi toda su extensa  carrera.  


Actualmente está centrada en Barairo no yakusoku, ambientada en el período Taishō (1912-1926), siendo la historia un shôjo con la trama más adulta hasta la fecha.

Nos vemos y ¡Feliz Navidad!

Nombre original: Kessakushuu!  Miyasaka Kaho

Categoría: shōjo

Género: romance, estudiantil, Navidad

Autora: Miyasaka Kaho

N° de tomos: One-shot recopilatorio

Año: 1995-2004


No hay comentarios:

Publicar un comentario