viernes, 27 de noviembre de 2020

Disney: Frollo cantando en El Jorobado de Notre Dame

La canción que entona Frollo en la Catedral tiene una fuerza y un mensaje que uno lo entiende cuando es grande. Increíble, de esas veces que se piensa "¡qué pelotas, Disney!"

Agranden el video a pantalla completa, se disfruta mas

Un villano espectacular, con un odio visceral hacia los gitanos y una empresa persecutoria para erradicar todo pensamiento contrario a lo que profesa. ¿La guinda del pastel? Totalmente confiado en que hace el Bien y los demás personajes son pecaminosos. 
Un título para recomendar sin falta, visualmente atrae, diseños ídem y una banda sonora que la rompe, 10/10

Beata María, tú sabes que hombre recto soy,  que orgulloso lucho contra el mal [Et tibi Pater (y a ti, Padre)].  Beata María, tú sabes que muy puro soy,  no como el vulgo débil y banal [Quia peccavi nimis (que he pecado)].  Entonces, María, dí por qué su danza veo y sus ojos como llamas son.  La veo, la siento.  Su pelo negro tiene sol,  me quema y así pierdo la razón. Cual fuego de infierno,  me quema el corazón.  Impuro deseo,  maldita tentación.  Mi culpa no es [mea culpa (es mi culpa)] si me embrujó (mea culpa)  Fue la gitana quien la llama encendió [mea maxima culpa (mi culpa es grave)]  Mi culpa no es (mea culpa) si he actuado mal (mea culpa),  pues es más fuerte el demonio que el mortal.  Protégeme, María, de éste, su hechizo cruel,  sino su fuego a matarme va.  Destruye a Esmeralda, que pruebe el fuego de Luzbel  o deja que sea mía y mía será.  Hay fuego de infierno.  Gitana, escogerás  o a mí o a la hoguera.  Sé mía o arderás.  Ten piedad de ella [Kyrie Eleison (ten piedad, Señor)]  y ten piedad de mí (Kyrie Eleison).  Ella mía será  o a arder va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario