miércoles, 16 de octubre de 2019

Opinión: webcómic de Sinfest

Aquí pongo unas tiras de Tatsuya Ishida, creador de Sinfest, y la info que esta en wikipedia

Copipasteado:
Sinfest es un webcómic escrito y dibujado por el artista de tiras cómicas Tatsuya Ishida. La primera tira apareció el 17 de enero de 2000 en la página web de Sinfest, aunque fue impresa el 16 de octubre de 1991 en el periódico de la Universidad de California, donde Ishida se encontraba. El 9 de julio de 2006, el sitio web de Sinfest recibió un nuevo diseño y se convirtió en autopublicado, no siendo más miembro de Keenspot.

Con 6976 tiras en la actualidad, Sinfest tiene una temática de comedia basada en la naturaleza humana y sus características, tales como amor, sexo, roles de género, adicciones y sobre todo religiones, teniendo numerosas referencias y bromas teológicas y una constante sátira de la religión.

Si bien se destaca por su humor, hay tiras donde el drama pega fuerte. Mucha sátira mostrando lo peor del ser humano, el conflicto eterno del bien y el mal, la incomprensión y la hipocresía en su estado natural, todo en formato webcómic.
La página ya tiene casi 20 años ininterrumpidos y una legión de seguidores que traducen en varias idiomas, aunque la mayoría no necesita pasaje porque es universal.

PD: Este autor tiene dos caras: en cuanto a la "vieja entrega de tiras" que son obras del 2000 hasta 2011/12, luego Ishida tuvo un pasaje drástico  que llamaré "nuevas tiras" donde sus personajes se desdibujan en cuanto a sentimientos, algunos hasta siendo "agresivos" y perdiendo el encanto. Son dos maneras de ver la vida, personalmente prefiero lo más antiguo porque son páginas frescas en contenido, aunque tira palos a todos la comicidad no pierde vigor, en cuanto a lo actual es bueno pero la moralina barata no deja de ser molesto, uno quiere divertirse no que le pasen un sermón...
Se irán alternando las tiras luego para ver diferencias, nos hablamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario