lunes, 17 de junio de 2019

Review anime: Lovely Complex

Con 1,72 metros, la joven Koizumi Risa tendrá problemas para expresar su amor a Atsushi Otani...que mide 1,56 metros. Teniendo el apodo de "All Hanshin Kyojin" (dúo de cómicos japoneses donde uno es alto y otro bajo) las peleas no tardan en aparecer.

Al comienzo se unen para darse ánimos, lentamente se hacen amigos y como competencia hacen un reto: quien encuentre pareja primero ganará y el perdedor deberá cumplir lo que el vencedor pida. Si bien hay triángulos entre diferentes personajes, la reciente amistad hace que resurjan nuevos sentimientos especialmente en Koizumi que advierte lo divertido y lindo que es su "contrincante", enamorándose e intentando acercarse a él.

El estereotipo japonés medio posee varios "complejos": si bien puede parecer que es normal que los hombres puedan tener poca altura, si la mujer es alta no "queda bien", es mas considerada como salvaje, poco sexy y campechana.

Esto queda de manifiesto casi desde el principio de la serie, dentro del parámetro se permite si son amigos pero sería anormal si fueran novios. Koizumi es tímida pero va cambiando a ser algo más desinhibida, el chiste usual es la cara que posee, teniendo momentos donde su rostro varía desde drama absoluto a comedia pura, con superdeformed, espanto y demás expresiones exageradas.

Hay demasiadas chicas lindas en el mundo... ¿Por qué nací así? El cielo es tan cruel.


Le da vergüenza, cosa totalmente justificable y típica de la edad pero luego de la primera declaración ya no le importa mucho, un "slice of life" donde la tensión se da entre los dos protagonistas, no mucho por el estrés por las notas o el promedio escolar. Los sentimientos y complejos son puestos a prueba en cada capítulo, las salidas a recitales de Umibozu (ambos son fanáticos), disquerías, karaokes y demás cosas propias del país nipón hacen que estén juntándose en cada ocasión.
Episodios navideños no pueden faltar, también la entrega de los chocolates por San Valentín da pie para las bromas usuales.

Las amistades están bien consolidadas desde el principio, su amiga íntima Nobuko es demasiado sincera (a punto de golpearla cuando lo cree necesario) e intenta que no se rinda fácilmente, sabiendo que si Koizumi demuestra el verdadero amor a Otani será correspondida.

Las excursiones escolares también hacen su escena, quedando más tiempo para que el dueto pueda combinar sus emociones a solas, si no piensan como pareja se divierten pero cuando afloran las chispas amorosas ya están tensionados, llegando a veces a cansar con la poca sensibilidad y temor que manifiesta Otani.

Te maldeciré y haré que te vuelvas 1 cm más bajo cada día, en 156 días desaparecerás completamente

Seiyus:
Koizumi está interpretada por Akemi Okamura, voz de Nami (One Piece), Kamehime (Kamisama kiss) y Michaelson (Parasite Dolls).
Akira Nagata pone la voz a Atsushi Otani, Steve en "Hatarakids My Ham Gumi", este seiyu es vocalista de la banda Jpop Run&Gun y como dato anecdótico es alto para el estándar nipón, midiendo 1,82 cm.

Mezcla de slice of life escolar con ligero romance, este título tiene todo lo esperable en el género y no defrauda, para disfrutar.

Nombre original:ラブ★コン (Rabu Kon)
N° de episodios: 24
Categoría: Shojo
Género: romance, slice of life
Estudio: Toei Animation
Año: 2007





No hay comentarios:

Publicar un comentario