sábado, 13 de abril de 2013

Cosplay: Yaya Han

Cosplay: Yaya HanAnteriormente hemos hablado de Francesca Dani (en donde Macisoman se lució obteniendo un autógrafo de ella para la revista). Como veo que la gran mayoría de las "cosplayer famosas" se dedican luego al diseño de ropa, no podía dejar de escribir unas líneas sobre alguien también conocida en el mundo asiático: Yaya Han

Esta mujer de nacionalidad china fue una de las más requeridas hace unos años, cuando recién empezaba el milenio. Actualmente trabaja como modelo y cada año sale en calendarios vistiendo ropa de su negocio. Del 2001 a la actualidad ha viajado a todas partes del globo, ya sea Italia, México, Portugal, Estados Unidos, Francia, Inglaterra (sin mencionar los países cercanos a China) en donde su presencia siempre es valorada.

Con más de 60 viajes en una década y premios en su haber, era evidente que los esponsors nunca le faltarían. Con el problema económico resuelto, el modelaje no tardó en ingresar, siendo la cara titular para revistas de ropa, costura y utilería. Estuvo en propagandas y fotos de compañías tales como Bacardi, Tiger Beer y CMI Toy, por mencionar algunos importantes.

Siendo uno de sus hobbies el mundo del manganime, ha realizado viajes llevando en el avión trajes variados para los eventos, alternando entre el cómic y todo lo oriental. Uno de los requisitos que pone para visitar alguna localidad es poseer un stand mediano, así tiene un lugar donde instalar la ropa que vende, revistas, llaves, póster y accesorios; de paso vale aclarar que utiliza una tarima especial para que le saquen fotos. Su estilo es variado, chica angelical o terriblemente provocativa, incursiona en varios géneros.

Todo lo realiza ella, desde el disfraz que compone hasta el maquillaje, incluyendo pulseras, collares, botones llamativos, gemas o piedras de distinta índole, coronas, pelucas, etc. Los cortes suelen ser sobrios para que los movimientos sean fluidos, por lo que a veces algunos cosplay no estarán 100 % parecidos, pero logra que sus disfraces no estén "acartonados" como muchos de los colegas.
Como todos, la llegada de internet ha logrado que su figura sea más conocida a nivel mundial, subiendo fotos semanalmente en su página web.



Y ahora...los datos que nunca faltan:

Nombre: Yaya
Cumpleaños: 10 de Abril
Signo Zodiacal: Aries
Signo Zodiacal Chino: Mono
País de Origen: China
Lenguajes: Chino, alemán e inglés a la perfección, algo de español y francés.
Ocupación: Diseñadora y modelo
Residencia actual: Atlanta, Georgia
Pasiones: Culturas antiguas, música, arte, teatro, automóviles, comidas exóticas, moda, fotografía.
Hobbies: dibujar/pintar, coser, diseño de modas y disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario