viernes, 4 de enero de 2013

Cosplay: Ginny McQueen

Ginny McQueen

Nacimiento:
12 Octubre 1981
Apodo: Ginny
Lugar de trabajo: Las Vegas, EEUU
Mascotas: un gato llamado Hayama
Ocupación actual: modelo, asistente en la web cosplay.com y Cosworx
Videojuegos favoritos: Vagrant Story, FF Tactics
Anime: N.G. Evangelion, Irresponsable Capitán Tylor, Miyazaki
Manga: Paradise Kiss, GunSmith Cats
Personajes favoritos: Miwako (Paradise Kiss), Ayanami Rei (Evangelion), Samantha (Vagrant Story)
Películas: The Fifth Element, Fight Club
Dato freak: 20.000 seguidores en Facebook

Aunque por su tamaño sus personajes se ven limitados, (cumple la premisa fundamental de todo buen cosplayer: adecuar el disfraz a su cuerpo) al caracterizar personajes de anime japoneses suele quedar muy bien parada en sus 1,55 metros de altura.
Debido a su trabajo como modelo y asistente en la pagina cosplay.com sus disfraces tomaron una imprenta profesional, usando telas y accesorios no tan comunes, forjándose el caracter de una pequeña empresa.

Los directivos ha resaltado su buena estrella enviándola a distintos países para promocionar los diseños, pasando de un hobby a un trabajo bien remunerado, logrando que viaje a paises variados encontrando entre ellos a Inglaterra, Rusia, Alemania, Italia, Chile, México y la cuna máxima: Japón, donde sería entrevistada para Fuji TV. Como buena fanática de Miyazaki, no se privó de visitar el Museo Ghibli, uno de los lugares de ocio que más le fascinó en su recorrido por el país del sol naciente.

No sería la última vez que veríamos su rostro en la televisión, MTV también estaba deseoso de mostrar la "cultura otaku" y sería una de las escogidas para salir en la cadena, analizando vestimentas de anime. Sin embargo, con todos estos factores aún no estaba en el plano de las cosplayers hiper conocidas, harían falta unos años y la expansión de internet que, como la mayor parte de los que se disfrazan, elevaron su figura unos escalones más, logrando que la sigan por Facebook unos ¡¡20.000 usuarios!! dando consejos y trucos para obtener un traje adecuado.

Desde su cosplay inicial a los 16 años de la rubia Minnie May (GunSmith Cats) superó los setenta trabajos, logrando una veintena de premios; experiencia le sobra especialmente en el plano de los videojuegos de Square, donde ha cosplayeado muchos títulos de la franquicia de Final Fantasy, Legend of Mana, Vagrant Story y Xenogears por mencionar algunos.

La puesta en escena es muy importante, los fondos se complementan con el personaje al punto de posar en el exterior de un castillo alemán para una protagonista medieval. Si bien las mejores fotos son en escenarios reales, hay veces que usó fondos y maquetas a enorme escala para contrastes de colores.

Y ahora, el clásico "análisis cosplayero"

*Gum (Jet Set Radio)
*Chao (Sonic Adventure)
*Chihiro (Spirited Away)
*Chun-Li (Street Fighter)
*Emeraude (Magic Knight Rayearth)
*Mago del tiempo (FF Tactics)
*Ovelia (FF Tactics)
*Elena de los Turcos (Final Fantasy VII)
*Selphie Tilmett (FF VIII)
*Scarlet (FF VIII)
*Seifer versión femenina (FF VIII)
*Penelo (Final Fantay XII)
*Yurika (Project Justice)
*Lydie (Castlevania)
*Miwako (Paradise Kiss)
*Pearl (Legend of Mana)
*Flamshe (Legend of Mana)
*Shurenlord (Magna Carta)
*Nanami (Utena)
*Martina Zoana Mel Navratilova (Slayers NEXT)
*Yuki (Space Battleship Yamato)
*Dazzler (Marvel)
*Ayanami Rei (Evangelion Pinky ST. Doll)
*Lydie Erlanger (Castlevania Harmony of Dissonance)
*Bartholomew Fatima (Xenogears)
*Elf (Shadowrun)
*Marki (Shining Force 3)

2 comentarios:

  1. ¿Cuando vuelves con la serie de cosplayers? Si le interesa puedo aportar material para algunos trajes, ya que diseño hace un tiempo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por visitar el blog. Por ahora no hay cosplay porque estoy enfocado en reviews de mangas y anime, sin embargo seguro que retornaré más adelante XD. Muchas gracias por pasar

    ResponderEliminar