martes, 19 de marzo de 2019

Sailor V, reseña manga

Antes de crear Sailor Moon, su obra más reconocida, Naoko Takeuchi ya estaba muy compenetrada en plasmar una historia con heroínas que se "regían" por los planetas siendo Sailor V la semilla inicial de lo que vendría después.

Este título nos muestra cómo la protagonista Minako Aino "hereda" los poderes de la constelación de Venus, a través de un gato parlante llamado Artemis, compañero de cada aventura y guía quien intenta (sin éxito) que tome en serio su trabajo y defienda a la ciudad.

Sus antagonistas estarán bajo la tutela de la Dark Agency, una organización que desea obtener energía de la humanidad para el Negaverso.

Con cada transformación Minako va perfeccionando su futuro estilo de lucha, deteniendo a criminales comunes y a los villanos del Reino Oscuro, quienes repiten una y otra vez el esquema de usar a jóvenes famosos, actores o idols masculinos para "hipnotizar" a la población.

Buena en los deportes, con un gran estado atlético pero con una inteligencia regular, Artemis no confía en la capacidad de Minako, sin embargo su jefe está convencido que el bienestar del planeta Tierra dependerá de cómo actúe Sailor V, nombre escogido para la guerrera del amor y la justicia.



Como personajes secundarios nos encontramos a Amano e Hikaru, esbozos de futuros personajes que hallaremos en Sailor Moon teniendo la personalidad de Umino y Ami respectivamente; sin embargo también hay cameos de las futuras Sailors que se cruzan en algunas páginas, no hay interacción con las que serán sus compañeras de equipo pero ya la autora tenía pensado crear un grupo de "magical girls" en tiempos posteriores.

Como cada capítulo es autoconclusivo, Naoko hizo algunas pausas mientras se enfoco en su obra icónica dejando a Sailor V relegada a un segundo plano pero acabando en 3 tomos a mediados de 1997, pocos meses después de finalizar Sailor Moon con 18 tankoubons y conectando ambas historias, haciendo que los hechos que se narran sean una precuela.

El estilo de dibujo característico es marca de la autora, trazos finos para los personajes, fondos simples y el uso de tramas para acentuar transformaciones o escenas importantes. Los efectos "chibi" son una constante para resaltar los momentos cómicos, faceta que sobresale en cada episodio.

En resumen: Obra menor que sirve para conocer los comienzos de Sailor Venus, con altas dosis de comedia.
Lo mejor: Artemis intentando que su dueña sea más madura, el dibujo.
Lo peor: Las historias son autoconclusivas, sin una trama a largo plazo.

Nombre original: Codename: Sailor V コードネームはセーラーブィ
Categoría: Shojo
Género: Magical girls, comedia, acción
Autora: Naoko Takeuchi
Año de publicación: 1991-1997
N° de tomos: 3 tankoubons (Japón)


No hay comentarios:

Publicar un comentario