En el campo de la Escuela CLAMP hallamos a Kentaro y Takeshi, dos estudiantes de secundaria quien junto a Eri Chunsonji son comandados por su jefe, Nokoru Imonoyama, (que parece ser irreconocible cuando usa lentes negros) para contrarrestar a una malvada organización: el "Distrito comercial de Imonoyama"
Para eso se camuflan en el dúo Duklyon, usando trajes blindados y luchando contra distintos monstruos que van surgiendo, todo en clave de comedia y parodia.

Los primeros tienden a repetirse acentuando el clima de las series antiguas: día normal con aparición de monstruo correspondiente, llegada de Duklyon, rápido desenlace y frase "volveréeee" del villano, sin embargo va tomando otro giro cuando Eri, supervisora de Kentaro y Takeshi, se enamora del siniestro antagonista.
Como es habitual en las CLAMP, hay cameos y apariciones de otros personajes de su autoría, así vemos a Akira y Utako (El ladrón de las 1000 caras), Ashura-ou (RG Veda), y otros de Clamp School Detectives.
El estilo de dibujo es ameno y cómico, no bajando el nivel de poca cordura en los dos tankoubons que se pasan a gran velocidad, pocos fondos para acentuar a los personajes, quienes están trazados con esmero y con miles de detalles con tramas y juegos ópticos de luces.
En resumen: Obra menor de las CLAMP, no esperen algo rebuscado, es humor básico y se nota que querían hacer parodia de otros títulos estilo "power rangers". Para pasar el rato y divertirse.
Lo mejor: La personalidades totalmente opuestas de Kentaro y Takeshi, un espejo uno del otro pero con química para el combate.
Lo peor: Nada innovador, impensado en esta clase de autoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario