jueves, 24 de octubre de 2013

Novela visual: Three Sisters' Story

En un periodo de 5 años (concretamente de 1992 hasta 1997) Japón se vio inundado de decenas de juegos NV disponibles para las computadoras, en su gran mayoría casi todos enfocados hacia el eroge, con títulos que iban calcándose:
protagonista que quedaba huérfano y vivía en pensión, o casa de tíos (o abuelos), hallándose con 3, 4, 9 chicas dispuestas a consolar al recién llegado (incluimos a la nueva madrasta, siempre tiene que haber alguna mujer que sea mayor al "new kid" y requiera la vitalidad y pasión de la juventud). Eran unos click de ratón y el final bueno llegaba en unas horas.

Debido a los primeros chapuceos de la Internet, las traducciones no existían en español (y apenas en inglés), con lo cual sólo llegaban las tiradas que más podían vender... esto es, (y lamentablemente seguirá siendo así) géneros de corte hentai ¿Alguna historia de fondo? Bien, gracias.

Cuando el mercado nipón vislumbró signos de agotamiento, los guionistas tuvieron que hacer algo que atrajera a las masas: seguir con los desnudos para el sector juvenil (que siempre se renueva) y no perder al público de las universidades (en Japón los que más disfrutan las NV son personas en el rango de esa edad).

Así, en pleno apogeo, sacaron un as de la galera para ver si rendía: el guion funciona como aliciente, ya que la desnudez sin sentido era marca registrada de la empresa, pero al menos era un comienzo.
 
La trama nos sitúa con el padre de la familia Sanada, quien por un incidente laboral es despedido, para posteriormente suicidarse.

Los hijos Eiichi y su hermano menor, Koichi (protagonista) se separan, así mientras pasan los años el mayor investiga los dudosos hechos tras la muerte, amasa una fortuna y descubre que Shoji Okamura (socio paterno) ideó el destierro para ocupar su posición de presidente en la empresa.

Con sólo la venganza en su mente, convence al personaje que manejamos para acercarse al entorno familiar. Ahora, Koichi es novio de Emi, una de las hijas, pero, ¿qué pasa cuando desaparece Shoji? Eiichi quiere acabar con todo el clan Okamura, sin importarle la inocencia de las mujeres. Se ha vuelto loco y no sabemos dónde está... pero si mencionamos droga o prostitución su estampa parece estar presente.

¿En qué monstruo se convirtió nuestro hermano? Sus represalias van en aumento y debemos detenerlo...

El juego en si es el estático, imágenes con texto hacia abajo y opciones en la parte derecha. Con las decisiones que tomemos iremos alternando los finales. En realidad sólo hay un epílogo bueno, los demás se reparten entre regulares y muy malos con pequeñísimas variantes. Eso si llegamos enteros al desenlace, las escenas de asesinatos son pocas pero existen.

Dos veces relanzado (2002-2012) para los sistemas modernos en un pack junto a Season of Sakura y Runaway City, estamos ante un título para ver gráficos de PC de los 90, música repetitiva, eroge que en la actualidad nos saca una sonrisa, pero así y todo precursor de relatos más elaborados.

Nos vemos en otro número

No hay comentarios:

Publicar un comentario