martes, 6 de agosto de 2013

Cosplay: Dani Talavera (Zihark)

Publicado originalmente en  Koukyou Zen nº 35

Luego de Lord Masamune nos llega otro cosplayer masculino y esta vez de la zona ibérica: Dani Talavera Daza, conocido como Zihark, Calistina ha logrado hacerle una entrevista así que hay partida doble.

Lugar de residencia: Madrid (España)
Música favorita: Metal, J-rock
Película favorita: The Lord of the Rings
Personaje anime: Lelouch Lamperouge
Juegos: Castlevania, Fire Emblem, Final Fantasy, Soul Calibur

Con un estilo variado hallamos disfraces muy elaborados y exigentes, desde Waltz de Eternal Sonata, cuidado con mucho mimo y dedicación, hasta otros más simples por el hecho de no poseer tanto ropaje, tal como el luchador Vega de Street Fighter.

Zihark posee la capacidad para utilizar protagonistas que portan capas, no es simplemente echarse un manto a la espalda, sino obtener las texturas, darles forma para obtener con esfuerzo más notoriedad en el resultado. Además, junto a amigos, recrea parte de escenarios dibujando y pintándolos.

Es para destacar el gran trabajo demandado para llegar al cosplay de Raphael Sorel (Soul Calibur 5), pues los distintos "pliegos" de la vestimenta y telas, sumado a la variedad de detalles de colores hacen que el producto final sea muy plausible.

Fanático de la saga Final Fantasy, vislumbramos varios protagonistas de distintas entregas, cada uno con su emblema o arma característica.

Dispone de una página web donde nos muestra el proceso de elaboración para algunos accesorios, detalles que son bienvenidos para los que deseen incursionar en el mundo cosplay, ayudando con fotos y particularidades precisas para obtener un buen material y no perder el norte en el intento, ya sea con enlaces a videos o nombrando las herramientas y su uso: spray, pvc, goma eva, cintas, paños y pintura, lycra, etc.

El fotógrafo José Manchado ha participado en la gran mayoría de las imágenes, haciendo que los efectos del ambiente se adapten al personaje caracterizado, también la lente profesional de Jesús Clares aporta lo suyo.


Algunos de sus trabajos realizados:

Hwoarang (Tekken 6)
Dante (Devil May Cry 3)
Vega (Street fighter)
Legolas (Lord of the Rings)
Count Waltz (Eternal Sonata)
Raphael (Soul calibur 5)
Robin: Tim Drake (Batman)
Jin Kisaragi (Blazblue)
Ky Kiske (Guilty Gear)

Sanada (Sengoku Basara)
Aeon (Catlevania Judgement)
Ike (Fire Emblem Path of Radiance)
Jack Sparrow (Pirates of the Caribbean)
Squall Lionheart (Final Fantasy VIII)

Cloud Strife (F. F. Advent Children)
Noctis Lucis Caelum (Final Fantasy Versus XII)
Reno (Final Fantasy VII)
Trunks (Dragon Ball GT)
Haseo (.Hack G.U)

Lavi (D.Gray Man)
Toutaku Chuuei (Ikkitousen)
Cain Knightlord (Trinity Blood)
Nos vemos en otro número

No hay comentarios:

Publicar un comentario