sábado, 7 de julio de 2018

Review anime del recuerdo: Lily C.A.T

Para descubrir los minerales y las propiedades del planeta LA-03, un grupo de expertos de la Corporación Syncam es designada a explorar las cualidades del nuevo mundo, el capitán Hamilton y su tripulación deben trasladar a los distintos inspectores para recoger datos y regresar a la Tierra.
Teniendo un viaje de 20 años en hipersueño para llegar a destino, los ocupantes no se percatan que la nave recogió una piedra extraterrestre para ser analizada.

Pasado dos décadas, el arribo es satisfactorio, sin embargo la tragedia no tarda en llegar con las pronta muerte de uno de ellos, el conocimiento de una muestra sospechosa mientras dormían y el informe en la computadora que dos tripulantes mienten en su ficha técnica.

Pronto las despariciones empezarán a aumentar, ¿hay algo extraterrestre dentro de la Nave? ¿Y qué razón tienen los infiltrados para abordar en un viaje tan largo?
Esto da un combo donde el suspenso gana terreno: la computadora central no acata órdenes, dos desconocidos y una entidad que se mueve en la nave...y todo parece tener relación con el gato de Nancy, que se mueve a voluntad por la nave.

Los personajes que se encuentren tienen personalidades distintas y bien definidas, pudiendo ver cautela, fanfarronería, temor, misterio, pasión por el dinero o el conocimiento. Cada uno de ellos lleva algo como "souvenir" o amuleto, en el caso de Nancy, la hija del Director de Syncam, es su adorada mascota Lily, un gato que llevará el peso de la cinta conforme vayan pasando los minutos.

La infección desconocida se extiende, hay sangre en varios compartimientos, la nave posee defectos en su estructura, lo que está pasando empieza a afectar a los sobrevivientes y deben empezar a buscar armas para defenderse contra algo que no da indicios de querer mostrarse de frente ante ellos.

Si bien la incógnitas van llevando a distintas hipótesis, la lógica es algo que no está en casi ningún pasaje, por poner un ejemplo: tocar, respirar e incluso analizar las vestimentas encontradas teniendo como sospechas que hay bacterias del espacio...¿no hay un traje para protección, un cuarto para cuarentena, guantes antes de tocar los cuerpos? La experiencia aquí no parece tener valor contra algo desconocido, lo que duplica las chances de terminar en malas manos.

En el apartado musical hallamos una gran coherencia de las melodías con lo mostrado,  sin embargo no es abundante, ya que los diálogos dominan la cinta y sólo en momentos de extrema calma o acción hace presencia, en el diseño de personajes hallamos a dos grandes: uno es Yoshitaka Amano, creador de diseños para la franquicia Final Fantasy y Vampire Hunter D, el otro es Yasuomi Umetsu, quien tiene como sello característico a "Casshern: Robot Hunter", "Dynamic Chord", "Mezzo DSA" y "Kite".

Lo mejor: Para amantes de "Alien", "The thing" y la vida espacial.
Lo peor: Regular, no es para quedar como clásico.

Nombre original: Lily C.A.T
Director: Hisayuki Toriumi
Categoría: shonen
Género: ciencia ficción
Año: 1987
Duración: 67 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario