jueves, 19 de julio de 2018

Análisis videojuegos: Little Big Adventure 1 & 2

Hacía tantos meses que no agarraba una consola y decidí que era tiempo de divertirme...pero a mi estilo: un título con olor a nostalgia, algo para rememorar. Y entre tanto videojuego y la ayuda de la red, conseguí la saga de Little Big Adventure...pasen y lean.

Little Big Adventure narra la odisea de Twinsen, colinés que tiene sueños donde una entidad mágica le advierte que se acabará el mundo, cosa que no le gusta al tirano Dr Funfrock, siendo enviado a la cárcel para silenciarlo.

Este dictador mantiene al planeta subyugado a través del terror de los "Clones", robots con poderío militar que se pueden transportar a cualquier parte del mundo a través de Portales.

Escapando del asilo y conociendo que secuestraron a su novia, Twinsen deberá buscar la forma de rescatarla y acabar con el ejército malévolo, descubriendo que sus sueños provienen de "La profecía de Sendell", alguien debe cumplir la tarea de proteger a los pobladores libres de la tiranía.

"Totalmente prohibido hablar o creer en la diosa Sendell"

Tecnología, magia y animales fantásticos se mezclarán a través de los reinos para alcanzar objetos de leyenda que nos ayudarán a acabar con el Dr Funfrock.
Con cuatro modalidades que iremos usando de acuerdo a los desafíos, veremos al protagonista en modo "normal", "deportivo", "agresivo" y "discreto", vitales para avanzar mientras aprendemos el uso de la magia.

Los enemigos tienen inteligencia artificial tirando de media a alta, así que a veces la mejor estrategia es el ensayo y error, sabiendo cómo reaccionará el bando opuesto.

Teniendo en cuenta que estamos en el año 1994, los videos tienen falencias propias de la época, pero están realizados con esmero y si existen errores se pueden perdonar. Sprites fluidos y personajes realizados al estilo "poligonal" donde apreciamos variadas figuras coloridas que hacen un deleite visual.

Semejante éxito hizo que la secuela no tardara en aparecer, LBA 2 nos narra nuevas aventuras donde la mascota Dino-Fly se lastima en una noche de tormenta.

Sin estar disponible la cura el protagonista debe dominar el arte de sanar, a la vez que el Director de Magia le informa que muchos magos están desapareciendo, ¿tiene algo que ver la llegada de una raza alienígena? Parecen amistosos e invitan a tours turísticos a su planeta...

"En su casa hay clones con tanques de asalto, lo están buscando"

Amigos de la anterior entrega vuelven a acompañarnos teniendo más peso y protagonismo, los inventos raros son moneda corriente y otras especies hacen presencia, esta vez recorriendo más zonas extrañas, tierras desiertas, nevadas, cráteres con lava incandescente, y la vuelta de enemigos de la vieja escuela.

Se añaden videos con mejoras, los movimientos siguen con la temática del primer juego pero con movimientos más fluidos; y algo que llama la atención: el guión, la jugabilidad  y el humor se hallan un escalón más arriba, personalmente si tengo que elegir entre LBA y su secuela, me quedo con la segunda parte.

La música está a cargo del francés Philippe Vachey, quien usó una mezcla de guitarras con sintetizadores, aunando todo en una mini-orquesta y terminando en un buen OST, melodías suaves se interponen con fragmentos más movidos en las secuencias de acción.

Luego de dos décadas el autor Frédérick Raynal (creador de Alone in the Dark y Time Commando) dijo que le gustaría finalizar las andanzas pero con las mejoras actuales, donde la paz reina nueve años desde LBA2, habrá que ver si se hace realidad o si quedan en meros rumores, por ahora las dos entregas han sido adaptadas para ser compatibles con las nuevas versiones modernas de Windows y MACs.


En resumen: Una obra que hizo las delicias a quienes veíamos cómo llegaba Windows 95,  personajes carismáticos.
Lo mejor: La historia, las mejoras de la segunda parte.
Lo peor: Difícil manejo del personaje, hay que tomarle la mano al principio.
Nombre: Little Big Adventure 1 & 2
Año: 1994-1997
Desarrolladora: Adeline Software
Modo de juego: 1 jugador
Plataformas: PC, Playstation


2 comentarios:

  1. Juegazos sin duda. Hace tiempo que me puse con una amiga en modo retro a recopilar aventuras gráficas de este tipo, diseñando nuestras propias carátulas para tener una colección personalizada (que ya que estamos ¿no?).

    Me ha encantado el artículo, me han dado ganas de viciar otra vez un poco con él... XD

    Por cierto, esto me recuerda que tengo que hacer una proposición no indecente sobre cierto proyecto que tengo en mente... XDDD

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de este juego. Y yo que me creía retro porque puse a jugar un rpg de 2001 jaja. Interesante entrada!

    ResponderEliminar