sábado, 6 de julio de 2019

Reseña manga: Shingetsutan Tsukihime

Con un accidente que casi le cuesta la vida, el pequeño Shiki Tohno descubre algo inquietante luego de despertar en el hospital: puede ver las líneas de la muerte, sea en cosas materiales o incluso en personas.

Algo tan macabro hace que piense en su cordura, sin embargo una hechicera logrará que pueda vivir normalmente tras entregarle unos lentes especiales...y darle una advertencia: usa ese poder para ayudar o cuando lo creas muy necesario.

Han pasado ocho años y recibe la invitación de su hermana Akiha, quien al morir el padre deja sin efecto la orden de alejar a Shiki del hogar. Expectante y a la vez algo nervioso, se verá envuelto en un estado de excitación malévola cuando en la calle encuentra a una misteriosa mujer caminando, cortándola en 17 pedazos.

Horrorizado y asqueado por su accionar, se sorprende totalmente cuando al día siguiente la "víctima" le pide ayuda en perfecto estado de salud, ¡es una vampiresa!
El mundo de Shiki dará un giro mientras descubre los horrores que azotan en la ciudad, es hora de usar sus habilidades...

Adaptada de la novela visual del mismo nombre, este título se publicó desde 2003 hasta mediados del 2010, concluyendo en 10 tomos recopilatorios. La versión original posee 9 rutas (que dependen de las acciones del jugador) aquí mezclaron una porción de ellas para hacer más llevadera la trama con un resultado bastante satisfactorio, y otros arcos fueron casi descartados.


La acción está a raudales y podemos visualizar el gran poder del protagonista, lo que puede ver cuando deja unos instantes los lentes y también el peso por esos "ojos anormales", la paradoja de quien podría establecerse como el mejor asesino y sin embargo su personalidad no le permite usarla para actos malvados.

Y si hablamos de malicia e inmoralidad, los antagonistas de este dueto vampiresa-humano son muy detallados en sus planes, no hay nada que objetar y están bien presentados. La historia da un vuelco hacia la mitad cuando se empieza a vislumbrar lo que realmente sucedió hace 8 años, el porqué del accidente de Shiki y su posterior destierro, así de a cuentagotas vamos hilvanando el hilo argumental del pasado de toda la familia Tohno.

Si bien en la novela visual se da un toque mas "harem", aquí esto es descartado, el principio de romance sólo se da con Shiki y Arcueid, dejando a las demás mujeres sin tanto desarrollo amoroso. Los trazos están casi calcados al juego, algo de agradecer ya que el arte de todo el conjunto me es personalmente grato. Sin embargo los fondos no son tan detallados dándose más profundidad en los personajes, a excepción de las tomas aéreas donde vemos la ciudad.

Trazos definidos y un uso de tramas abundante especialmente en escenas de pelea; como se desarrolla la búsqueda de malhechores a la noche el ambiente de por sí es más oscuro en estas partes, la sangre también hace presencia y se nota el ambiente asfixiante.

Al ser un seinen la historia tiene tintes adultos: el impulso vampírico es tratado con regularidad y seriedad, la filosofía de vida entre tantos personajes poderosos, la conexión de la familia, la moral, plasmándose  las luchas internas para llevar a cabo acciones que difieren de lo normal.

En resumen: Si te gustó alguna obra de Type-Moon, puedes darle una oportunidad a esta adaptación manga. Mucho mejor que el anime del mismo nombre y con más violencia.

Nombre original: 月姫 (Tsukihime)
Dibujo: Sasaki Shōnen
Categoría: seinen
Género: fantasía, vampiros
N° de tomos: 10 tankoubons
Año de publicación: 2003-2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario