domingo, 3 de marzo de 2019

Review anime: A.D. Police

AD Police Files

Sinopsis
Estamos en Megatokio en el año 2027, la ciudad se encuentra con modelos cibernéticos de robots que ayudan a los humanos en diversas tareas, pero no están exentos de errores. Distintas versiones pueden ver afectadas su funcionalidad volviéndose muy violentas y atacando a los ciudadanos, para eso existe la Unidad de Policia Especial, la AD Police que se encarga con exclusividad de acabar con los criminales robóticos.

Leon McNichol, oficial que se hallaba en la Policia regular, es reclutado para integrar el grupo AD, teniendo que lidiar contra los "Boomers", androides que dependiendo su constitución y desarrollo pueden llegar a ser inestables.

Un boomer puede ser totalmente artificial o poseer partes humanas integradas, la debilidad radica en que la experimentación ilegal crea robots más baratos y a la vez deficientes, ya que los recuerdos y parte de su anterior vida como personas puede ser contraproducentes, volviéndolos locos.
Si bien hay una lucha contra los robots criminales, la sociedad ve "normal" los implantes y los injertos mecánicos, algo que Leon no suele tolerar mucho.
Su compañera posee un brazo artificial y cada tanto ella misma suele defenestrarse, mostrando los miedos y fobias que poseen.

"Si más del 70% del cuerpo humano se vuelve cibernético, un ciudadano es tratado como un boomeroide"

Aunque la tecnología avanza constantemente, los personajes poseen los mismos problemas de antaño: pueden ser burócratas, ambiciosos y con ansias de dinero constante, poniendo la ciudad en peligro con tal de conseguir escalar económicamente.
El tráfico sexual es cotidiano y al ser tan parecidos y reales, es fácil confundir a un humano con un robot, las drogas estimulantes pueden causar adicción hasta a los robots y las ganas de sentirse "vivos" afecta a todos por igual.

Una mezcla de Blade Runner pero sin tanta pesadez, es un título que se puede ver de corrido y disfrutable, no para clásico aunque sí para un visionado, para luego encontranos con los 8 Ovas de Bubblegum Crisis, que se sitúa temporalmente en el 2032, cinco años posteriores a los eventos narrados aquí.

El éxito de las "Knight Sabers" logró que salieran secuelas: "Bubblegum Crash", "Bubblegum Crisis Tokyo 2040" (serie de 26 episodios con una reinterpretación de los Ovas), "A.D. Police: proteger y servir" y " Parasite Dolls"

"Me mataste una vez, házlo de nuevo..."

En seiyus hallamos a Toshio Furukawa como Leon McNichol, Piccolo en "Dragon Ball", Shin en "Puño de la estrella del Norte", Portgas en "One Piece".
Youko Mstsuoka pone la voz de Gina Marceau, Kousuke Ochi en "Hikaru no Go" y Kitaro en "Gegege no Kitaro". Banda sonora que personalmente (porque son gustos) me pareció regular.

En resumen: tres Ovas para ver los comienzos de los ataques boomers, lindo para pasar el rato.
Lo mejor: Escenas de acción, diseños.
Lo peor: Alguna historia que parece copia de películas de esa época.

Nombre original: ADポリス
Año: 1990
Categoría: seinen
Género: acción, cyberpunk, gore
N° de episodios: 3 Ovas
Studio: Artmic & AIC



2 comentarios:

  1. Se ve muy buena. cuando me haga un tiempo la voy a mirar. gracias por la reseña, vieja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta, si te agrada la estética ochentosa te va a atrapar. Gracias por pasarte

      Eliminar