viernes, 28 de septiembre de 2018

Review manga: Los inventos de Peace Electronics

Encontrar un manga de humor es fácil, pero ¿relacionados con robots, informática y mecánicos locos? Científicos no tan cuerdos abundan, toda una familia que se dedica a crear productos y venderlos ya es otro tema. Señoras y señores, bienvenidos a la tienda de PEACE Electronics...

La habilidad técnica de Kantaro Peace (42 años) jefe de su tienda y padre de familia, rivaliza con el genio creativo de su primogénito Kentaro (14 años). Ambos son egocéntricos, ingeniosos y un poco pretenciosos a la hora de intentar vender sus obras. En una eterna pulseada para demostrar quien vende más, sus afamadas ideas son "padecidas" por el resto de amigos, parientes y clientes que osen pedir o reparar algo.

"Lo que puede ser reparado, puede ser mejorado"

Momoko Tachibana (amiga y pseudo-novia de Ken) es la encargada de intentar que los artilugios no se pasen del límite considerado peligroso, teniendo a su favor que es totalmente normal y sobresaliendo con algunas salidas muy ingeniosas que no se le ocurren a este par de genios, carentes muchas veces de la lógica y el sentido común.

Además de los personajes principales, no podemos obviar al resto de los familiares Peace y también los "enemigos" de Ken, siendo su profesora de la escuela y Reiko, hija del presidente de la mayor cadena de elctrodomésticos Azuma, sus principales antagonistas. Cada uno de los secundarios aport su dosis de diversión aunque ,todo sea dicho, no logran poner de rodillas al dueto Peace cuando estos se ponen serios y unen sus fuerzas.

Cada creación puede ser totalmente original o provenir de algo que posea una función preexistente, encontrando desde chucherías minúsculas hasta aviones, trenes e incluso submarinos con "el toque Peace".

"Gran rebaja de productos, aproveche aproveche"

La rivalidad por ser los mejores no quita el amor que sienten por estar todos unidos, incluso mientras se pelean a puños y patadas, Ken y su padre deben estar conectados por el bien común de sus clientes teniendo que resolver cuantiosos problemas, muchos ocasionados por ellos mismos. Lo mejor de esta obra es que se puede agarrar cualquier tomo y no por ello sentirnos perdidos, ya que la premisa es repetitiva y no hay un guión que sea para futuro: la meta de Ken es vender mucho y tratar de superar a su progenitor.

"Ya veo el triunfo, mi invento es mejor que el tuyo"

Algunas de sus invenciones al estar hechos con dedicación y esmero experimentan sentimientos hacia sus dueños, que no hallan donde puede estar el "error", los chips se vuelven locos sin razón y vemos artefactos bondadosos, una premisa de la empresa que se dedica a la electrónica pero con trabajo artesanal, estando trasnochando para atender algunos pedidos.

La obra en Japón contó con 24 tankoubons y fue publicado en España hasta el tomo 18, ya que la editorial cerraría, pero los restantes se pueden encontrar (con algo de suerte) por internet.

En resumen: Obra ligera para reirnos con el ingenio de esta familia
Lo mejor: Las innovaciones de productos ya creados
Lo peor: Muy repetitiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario