domingo, 1 de julio de 2018

Patrulla especial Duklyon

Si a algo que no se les puede contradecir a las CLAMP es que sean autoras multigénero, ya que sus obras tienden a la fantasía más oscura y adulta para pasar a lo infantil, al drama y al mismo tiempo a la comedia. Y del humor absurdo vamos a hablar refiriéndonos a "Duklyon, patrulla especial", pasen y lean.

En el campo de la Escuela CLAMP hallamos a Kentaro y Takeshi, dos estudiantes de secundaria quien junto a Eri Chunsonji son comandados por su jefe, Nokoru Imonoyama, (que parece ser irreconocible cuando usa lentes negros) para contrarrestar a una malvada organización: el "Distrito comercial de Imonoyama"
Para eso se camuflan en el dúo Duklyon, usando trajes blindados y luchando contra distintos monstruos que van surgiendo, todo en clave de comedia y parodia.

Para hacer más humorístico el relato, se sabe desde su aparición que el "jefe malo" es el mejor amigo de los protagonistas, Kotobuki Sukiyabashi, aunque no usen más que algunos tips e incluso se griten sus verdaderos nombres en batalla, la identidad secreta de ambas partes se mantiene.

Los primeros tienden a repetirse acentuando el clima de las series antiguas: día normal con aparición de monstruo correspondiente, llegada de Duklyon, rápido desenlace y frase "volveréeee" del villano, sin embargo va tomando otro giro cuando Eri, supervisora de Kentaro y Takeshi, se enamora del siniestro antagonista.

Como es habitual en las CLAMP, hay cameos y apariciones de otros personajes de su autoría, así vemos a Akira y Utako (El ladrón de las 1000 caras), Ashura-ou (RG Veda), y otros de Clamp School Detectives.

El estilo de dibujo es ameno y cómico, no bajando el nivel de poca cordura en los dos tankoubons que se pasan a gran velocidad, pocos fondos para acentuar a los personajes, quienes están trazados con esmero y con miles de detalles con tramas y juegos ópticos de luces.

En resumen: Obra menor de las CLAMP, no esperen algo rebuscado, es humor básico y se nota que querían hacer parodia de otros títulos estilo "power rangers". Para pasar el rato y divertirse.
Lo mejor: La personalidades totalmente opuestas de Kentaro y Takeshi, un espejo uno del otro pero con química para el combate.
Lo peor: Nada innovador, impensado en esta clase de autoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario