sábado, 6 de junio de 2015

Review: Battle Moon Wars

Juegos japoneses, de estrategia, adictivos, con buena jugabilidad... y con los personajes de Type-Moon, una combinación para dar sus fichas, oh si, pero concretamente ¿de qué trata la historia? Para ponernos a clima, los antecesores en el país nipón (y luego copiados a nivel mundial) fueron los juegos llamados SRW, o dicho en español Super Robot Wars, donde los mechas más famosos se unen en un objetivo común, generalmente un ataque malvado a nivel interplanetario, donde luchan y pelean contra los némesis de cada serie.

En Battle Moon Wars los personajes de la franquicia se mezclan en un mismo universo, siendo principales y secundarios tenidos en mismo valor ya que participan en varias misiones donde las uniones determinan la victoria de cada episodio.

Las figuras de la novela visual (y posterior anime) Tsukihime: Shiki Tohno, su hermana Akiha, Ciel, Arcueid y las gemelas sirvientes de la mansión verán que se introducen las celebridades de Fate/Stay Night; y con el comienzo de algo muy parecido a una Nueva Guerra Santa, cada personaje emblemático hará su presencia, ya sea para unir fuerzas o como enemigos.

Saber, Archer, Rin Tohsaka, Shirou y Sakura no serán los únicos involucrados, todas las obras fueron tenidas en cuenta, así también se exponen los restantes: Melty blood, Fate/Ataraxia y Kara no kyoukai aportarán a sus respectivos emblemas para este crossover.

Con modalidades distintas (luego de pasar el juego una vez, se elige la segunda opción) al principio nos harán escoger a uno de los dos personajes originales creados para este juego, teniendo en cuatro actos una totalidad de 53 misiones completas de humor, comedia, algo de suspenso y mucha, pero mucha evolución.

Existiendo en la actualidad todo el texto parcheado al inglés, la trama se nos hará amena y el crossover de héroes tiene sentido, más cuando no dejan de caernos del cielo muchas caras conocidas que "supuestamente" ya tendrían que estar bajo tierra luego de las peleas que se vieron en televisión.

Algo que es negativo y puede considerarse falla es que la jugabilidad es lineal, a excepción de varias zonas donde elegimos nuestras líneas de ataque y defensa con los personajes disponibles, se avanza en una recta y luego con las partidas guardadas iremos poniendo más poder, vida, resistencia y fuerza de ataque a los hombres y mujeres que pululan el ambiente; a destacar es la introducción de gente que sólo hace presencia en las novelas visuales, que aportan frescura y sacan tensión con los movimientos únicos que tienen.

La forma satisfactoria luego de las misiones de introducción es, como el Final Fantasy Tactics, moverse dentro de los cuadrados y hacer fuego en un rango favorable, así Saber puede atacar fuerte con su Excalibur estando en pocos "casilleros", sin embargo al ser una guerrera de cuerpo a cuerpo, su efectividad aumenta y de forma notable si está casi pegado a su enemigo.

Akiha usa sus poderes de fuego desde la distancia, Ciel puede enfrentarse de lejos y cerca a la vez, y así con cada ente jugable. Cada secuencia de ataque/defensa tiene su parte animada pero luego de verlo unas cuantas veces, se puede optar por sacarlo (y volverlo a poner a voluntad cada vez que lo deseemos), mostrándonos si estamos heridos de gravedad o ganando la partida.

Si vimos las series niponas, recordaremos las ofensivas de Shiki y Arcueid, uno usando su cuchillo para la "percepción de la muerte" y la vampiresa sus garras; así como las embestidas de Berserker y demás malvados en Fate...bueno, nadie saldrá defraudado, los combates, acometidas y disputas tendrán lugar y mientras avanzamos nos harán transpirar la gota gorda, pues luego las estrategias son fundamentales.

En la mitad de las entregas, no es difícil hallar que se requería a un personaje que atacara de lejos, o alguno con poder curativo en vez de exagerar con "no pares de luchaaaaar" y caer rendidos por un error. La dificultad es mediana, agarrada la mano y con un sistema de combate por turnos (armar nuestro grupo, avanzar y atacar, curar o defensa, etc) las misiones se nos pasarán volando, pero a no desesperar ya que si pasamos tooodo el juego, la segunda vez elegiremos a la protagonista Haruna y obtendremos un "revival", donde los personajes antagonistas serán otros en fases avanzadas, y el guion variará un poco.

Resumiendo, si te gustan las historias de Type-Moon te hallarás en tu salsa, cada personaje se mueve según tus órdenes y manejarlo a voluntad es una delicia, los homenajes, detalles y combates a pura adrenalina son como visualizar en un estadio de fútbol a Messi o Ronaldo manejando una pelota de fútbol, así de bueno está Battle Moon Wars :)

Lo mejor: Respeto a la esencia de los personajes.
Lo peor: jugabilidad lineal.
Nos vemos en otro número