lunes, 21 de julio de 2014

Novela visual: Farland Symphony

De vuelta a la sección, no podía ignorar un título que, a pesar de estar catalogado como novela visual, es una mezcla de éste género más aventura RPG.
¿Y por qué hablo de Farland Symphony si no es una NV pura? Porque es un buen juego, y me hizo pasar rato entretenido.

Como las antiguas versiones de Final Fantasy, nos encontramos con una historia simple pero atractiva en donde el protagonista posee...un poder oculto (¡faaaa, qué original argumento! XD) siendo entrenado en el arte de la espada por un estricto pero amable Master.

Junto a Adi se halla una amiga de la niñez (quien raramente no está enamorada de él) y personajes que secundan de buen grado la trama. La parte NV está en leer los largos monólogos de algunos aliados y tomar las pocas decisiones que existen, pues en casi todo momento sólo hablará el acero y la magia.

Todo se complica cuando su mentor desaparece advirtiéndole que siga entrenando su cuerpo, ya que el futuro de los poblados parecen estar amenazados. Y claro que nuestro héroe, que es un cabezota, sólo piensa en comer y evadir el ejercicio, no hace nada mejor que ir en su busca.

Así, nos enteramos el por qué de estar aislados en el bosque, sin embargo la bondad y coraje que parece demostrar acaba con la inclusión de varios nuevos amigos, quienes lo ayudarán a combatir a una despiadada Bruja Oscura y su séquito de maleantes.

La Saga "Farland Series"
Para ir en tema, existen varios "Farland" que se ubican en un mismo universo, aunque muchos son spin-offs o suceden en épocas distintas. Las perspectivas son aéreas (como en Final Fantasy Tactics) y poseen muchas secuencias de imágenes anime. Son adictivas pero repito algo que ya mencioné en otras oportunidades: tienen un porcentaje altísimo de dificultad, hay que pelear bastante en las zonas aisladas para subir nuestras habilidades, ya que son juegos tirando de medio difícil a difícil, no existe algo "normal"...y lo peor es que a los nipones les encanta esto. Muchas sagas nos llegan a Occidente más livianas o con mejores ítems para que nos sea más fácil la tarea...tsk cómo nos humillan.

Lo bueno es que no se hace pesado y como bonus todos suben sus HP, maná y demás al mismo tiempo, sin tener que ir cambiando de jugador para que estén nivelados, lo cual es una gran ayuda.

Desde su inicio con el joven espadachín Arc, narrando las peripecias en Super Nintendo y la secuela "Denki: Arc Ou no Ensei" han transcurrido 13 números, con varios guiones que mudan su ropaje entre rescatar a princesa en apuros hasta salvar al mundo, no es que se rompan la cabeza mucho, pero vende y los productos son rejugables, con un tiempo considerable y personajes que atraen.

Volviendo a Symphony, las escenas que trascurren entre cada capítulo están logradas, poniendo el ambiente tenso para esperar algo más cruel a continuación. Si en las populares sagas de SquareEnix hay cristales, aquí existen cuatro Esencias: rojo , azul, amarillo y verde, cada una compuesta por las fuerzas de la naturaleza.

Con una duración media de 20-25 horas gozaremos con una historia que es amena, díficil pero entretenida. ¿Hay mejores? En argumento sí, pero si deseamos una mescolanza entre estrategia, novela visual y RPG, Farland Symphony los dejará satisfechos.
Nos vemos en otro número

No hay comentarios:

Publicar un comentario