viernes, 9 de mayo de 2014

Review: Conde Pátula (Duckula)

Con la moda de los vampiros que reprimen sus impulsos, ¿qué mejor homenaje a un clásico de la animación? Hablamos del Conde Duckula, el vampiro vegetariano por excelencia.

Título original: Count Duckula
Creado por: Cosgrove Hall
País de origen: Inglaterra
Episodios: 65
Fechas de emisión: 1988-1993

Como todo murciélago alado que se precie (en este caso, casi todos son patos) Duckula posee su legendario castillo en Transilvania, y a su servicio dos fieles compañeros de andanzas: el mayordomo "Igor" y la ama de llaves "Nana", quienes muestran diferentes tipos de actitud hacia su amo: mientras la Nana quiere hacer feliz y dar de comer a su pequeño amo (a quien llama patolín cariñosamente), Igor añora las antiguas dinastías de los chupasangres, intentando en cada capítulo que pruebe el sabor del líquido rojo y posea, de una buena vez, los instintos maléficos de sus antepasados.

Los dos secundarios se unirán cuando el Conde esté en problemas con la enorme y variopinta legión de enemigos, un estatus logrado por los cientos de años de terror de la dinastía Duckula.

"cuando la Luna se encuentra en la octava casa de Acuario, hay que agregar sangre de ala de murciélago..."

Al hacer mal el conjuro de resurrección, la poción que traería al nuevo jefe de familia da rienda a un protagonista diferente, que no desea seguir el comportamiento ancestral, siendo miedoso pero a la vez ávido por conocer el otro lado de sus fronteras, se aburre en Transilvania y necesita acción. ¿cómo solucionarlo? viajando hacia diferentes partes del globo, se teletransporta con el castillo y conoce a parientes lejanos y hace nuevas amistades, aunque no todo es diversión, muchas familias desean las riquezas, los aposentos y el propio hogar del Conde.

Asi vemos desfilar a los Hermanos Cuervo, a Phantom imitando al Fantasma de la Ópera (con máscara y capa negra), y el enemigo mortal: Doctor Von Goosewing, por supuesto parodia de Hellsing.

Sin embargo los que se llevan las palmas son los más veteranos patos: Nanny con su torpeza y siempre con un cabestrillo donde suele guardar objetos de todo tipo, e Igor, un buitre que desea la oscuridad y la maldad, como sus amos de siglos pasados.

"...este ingrediente no es sangre ¡es salsa de tomate!"



En el original, el actor inglés David Jason puso su voz para el pato vampiro, siendo más conocido por su papel de detective Jack Frost.

En latinoamérica corrió a cargo de Luis Alfonso Mendoza, Gohan en Dragon Ball Z, Nobunaga Kyota en Slam Dunk y en España se tuvo que doblar dos veces, en TVE (temporada 1 y 2) Duckula posee las cuerdas vocales de Jordi Pons (Kaworu Nagisa de Neon Genesis Evangelion, Takewaki Kuno de Ranma 1/2) luego al poseer Antena 3 Televisión los derechos de la temp. 3 y 4, el staff se renueva y el Conde tiene a Adolfo Martinez como el sucesor, (Yamcha y Son Goku en Dragon Ball Z)

En resumen: Dibujo animado que entretiene a los más chicos, personajes queribles.
Lo mejor: Los lugares que se visitan, Igor y Nanny.
Lo peor: Calidad de animación regular.


4 comentarios:

  1. Clásico para todos y no para niños, disfruté como si volviera a tener 6 años.

    ResponderEliminar
  2. La verdad muy bonita y entretenida serie esto si era caricaturas daban mensaje de conocer no como ahora series de tv americanas con personas ridículas y groseras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran entretenidas :). Hay en la actualidad algunas series buenas, pasa que al haber mucha variedad hay que buscar. Gracias por pasar y comentar

      Eliminar