lunes, 10 de marzo de 2014

Cocina: Takehiro Ohno

Takehiro Ohno
Platos japoneses con toques occidentales

Partiendo de Japón al País Vasco, continuando sus andanzas hacia Argentina, de vuelta a su tierra para luego incursionar y aprender diversos platos de gastronomía en Uruguay, nuevamente en Argentina...

Takehiro Ohno no se destaca por su quietud, la sed de conocimiento hace que necesite pasear por el planeta y absorba la cultura de los paladares de cada región, cada nación aporta su cuota de arcilla para modelar platos donde se fusiona lo japonés con toques de Europa y Latinoamérica.

Conocido principalmente por estar al frente de su ciclo de televisión "Ohno" en "Elgourmet.com", su estilo atrajo al exigente mercado de cocina por tv, en donde cada chef tiene su impronta particular. ¿Cuál es su diferencia? la cultura que transmite en varios de sus programas mientras se desliza entre ollas, cacerolas, planchas, cuchillos.

No sólo eso, este servidor tuvo el plus de encontrarlo narrar su niñez y los títulos preferidos de anime en una Convención, muchos shojos cayeron en sus pupilas, mientras admitía entre risas que había dibujos buenos, pero la hermana acaparaba el control remoto.

Con su lema de "respeto, humildad y honor", ha recorrido varias provincias y estados de cada país visitado, a la vez que enseña las teorías inculcadas de pequeño. En el 2009, como invitado al Congreso de Gastronomía Internacional en Japón, pudo cocinar recetas aprendidas en sus viajes, mostrando a los medios de su patria las delicias occidentales.

Las recetas de la cocina asiática son simples pero variadas, donde visualizamos lo que come una familia tradicional nipona...pero algunas veces poniendo ingredientes de otras regiones (y que no son costosas) para condimentar de diferentes maneras.

Oyakodon y wok de bife, salteado de lechuga y carne picada + miso de cerdo, Hiyashichuka, tofu frito y sopa de miso, Mapotofu y kabayaki de palometa, guisos de verdura, ensalada de pepinos y bondiola de cerdo, etc.

Es recomendable verlo para conocer la formación de la sociedad japonesa (narrando lo bueno y lo malo, ya que admite que en Occidente puede relajarse más, ser más flexible), la instrucción y la belleza de los sabores en el plato final. ¿Deseas aprender cocina y escuchar un cuento? Takehiro Ohno es lo indicado, nos vemos en otro número.

Algunos Programas
2000: "Fusión cúbica"
2008: "Ohno, típica cocina casera Japonesa
2010: "Ohno en Japón"
2011: "O3, Oriente, Occidente, Ohno"
2012: "Desde el Jardín, Ohno"
2013: "Okashi, Dulces Ohno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario