lunes, 25 de noviembre de 2013

Opinión: Locademia de Policia

Seguimos con pelis de antaño, y un referente hacia la comunidad pitufa es una cinta que catapultó al ya famoso Steve Guttenberg en la vena de la comedia. Sin embargo no sólo él se luce, todo el elenco comparte protagonismo, estoy hablando de Locademia de Policia.

La historia ya es conocida por casi la totalidad de lectores...quiero creer eso, ¿o no han tenido infancia? Aqui va:

Con los cambios para el ingreso en la prestigiosa Academia de Policia, cada individuo que lo desee tendrá la chance de poder pertenecer a la formación. Esto no le gusta a todos, parte de la delegación detesta esos nuevas reglas, el racismo y el miedo a los cambios enfurecen a Hurst y Harris, donde harán lo posible para dejar lo más "puro y selecto" dentro de su personal...y aqui llegan sus cadetes, cada uno con su manía.
Mahoney (Guttemberg) está allí por disposición de su familia...o acepta las reglas o va derecho a la cárcel por sus constantes bromas pesadas y problemas a la sociedad.



Sin poder escapar por propia voluntad, hará lo posible para que lo expulsen, mientras conoce a sus compañeros: Jones, un excelente imitador de voces y ruidos; Hightower, el imponente afroamericano Bubba Smith, alto, fuerte e intimidante que logrará sacarnos varias risas en la cinta; Hooks, con su timidez y voz pequeñita; Tackleberry, amante de todo lo que se dispare y haga daño...podría seguir pero es mejor que se visualicen a todos, cada uno más loco que el anterior.

Para poder pertenecer deben superar las pruebas, siendo incordiados constantemente por dos policias personales de Harris que harán todo para molestar e intentar que dimitan...claro que no conocen a Mahoney, veterano en burlas y jodas hacia el prójimo. Siendo el lider del grupo, debe ayudar a cada compañero a sacar lo mejor del individuo, mientras ve que la Academia no es lo aburrido que tenía en mente...incluso ¡le gusta cooperar siendo policia!

Enseñar a manejar, sacar de apuros a amigos, dar confianza, mandar a un bar gay a los "soplones" del jefe Harris (G. W. Bailey, conocido por ser el inspector Provenza en "The Closer" durante 2007-2012) será poco cuando en la ciudad se inicie un motín que va en aumento, y asi, en forma de comedia constante, deban valerse por sí mismos, aun siendo cadetes y sin estar graduados.

En su momento fue una sátira al estilo policíaco, si algo puede salir mal que lo haga de forma jocosa, encima al no haber reglas para el ingreso cada personaje es un mundo, mostrando el pasado de algunos, debilidades y la posterior resolución.

Personalmente lo que priorizo es que el reparto de actores se complementa de tal forma que parecieran amigos de toda la vida, lo básico es lograr las risas del espectador, se logra con creces.

Eric Lassard, el despistado superior de la Academia, es interpretado por George Gaynes, reconocido por comedias musicales y dramas, aqui aparece como un teniente condecorado y experto en uso de armas (aunque casi nunca pelea), dando oportunidades y creyendo en Mahoney y su grupo.

Casi siempre distraído, sus acciones hacen que las misiones suelan ser más manejables, Va cobrando protagonismo en las secuelas pero sin perder una especie de suerte que emana de él, es un halo invisible que indica cuando debe agacharse (y por supuesto, un gag tonto como estornudar le salvará de un balazo)

Hasta la fecha hubo 6 secuelas (la última transcurre en Moscú) y una serie animada.
¿Quieren carcajadas y personajes queribles? Un grupo de inadaptados harán que tu mandíbula se mueva todo el tiempo. Nos vemos en dos semanas.

Nombre original: Police Academy
Año: 1984
Género: comedia
Duración: 90 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario