lunes, 11 de noviembre de 2013

Cosplay: Carmen Pilar



Nombre: Carmen Pilar Best Ormeño
Lugar residencia: Lima (Perú)
Trabajo actual: Diseñadora de moda
Comienzo en mundo cosplay: 2008
Saga videojuego favorito: Final Fantasy

Su estilo se basa en heroínas de videojuegos, abarcando diferentes categorías que recrean a personajes preferentemente de títulos de peleas, sin embargo no deja de lado el mundo del anime, encontrándonos con Bloodberry (Saber Marionette J), Angewomon (Digimon) o Alcyone (Magic Knight Rayearth), por mencionar algunos.

En sus trabajos es de utilizar licra y tules bordados, cuerina, látex, accesorios semimetálicos, anillos y gemas para resaltar la fidelidad en los engarces de los vestidos, bordando las piedras en los kimonos para que resalten cuando las luces le dan de lleno.

En la actualidad posee alrededor de 50 trajes, y como es habitual en el mundo cosplay, algunas de sus mejores representaciones le tardan meses, siendo habitual hacer 2 o 3 "normales" y continuar lentamente con uno "especial", usado principalmente en los concursos o fiestas.
Los juegos son un gran aliciente a la hora de plasmar diseños, siendo fanática del Final Fantasy VII es de extrañar que sólo realizó su visión de dos mujeres de la saga: Tifa Lockhearth (FFVII) y Rosa Farrell (FF IV, versión Amano)

Adora los cosplay de a dos o grupales. En esta categoría hizo con amigos representaciones de Vocaloid, SNK y Pokemon, aunque estos suelen ser difíciles por el trabajo en conjunto que requiere, con un amigo/a es más fácil llevar adelante un proyecto para convenciones o ferias, donde ha ganado numerosos premios: Ichiban Party, Himitsu, Feria Otaku 2009 (grupal), Otakufest 2009 y 2010; pero su mejor proeza es haber sido la primer cosplayer peruana en ingresar en la famosa revista Cosmode, siendo su foto la de Panty (Panty & Stocking with Garterbelt).


Anteriormente ya había tenido su debut en varios diarios peruanos en incluso entrevistas en la tv, sin embargo Cosmode consigue el prestigio internacional para alguien que se dedica al modelaje. Ayuda en análisis en Animecorporation y MasGamers, siendo también jurado.
Su afición hizo que largara su anterior carrera y se inyectara con nuevas energías en el tratado de los vestidos y telas, además de su trabajo como diseñadora también se dedica a confeccionar y ayudar a quienes soliciten ropas de personajes (cosmaker), teniendo ahora su arte como una forma divertida para vivir.

Algunos de sus trabajos:

Aqua (Kingdom Hearts)
Ayane (Ninja Gaiden Sigma 2)
Batgirl / Barbara Gordon (Serie tv 1967)
Bayonetta (Bayonetta)
Bella (Disney)
Ceris Valdergrann (Ace Online)
Chikane (Kannaduki no Miko/ Miko version)
Chun Li (Street Fighter IV ropa alternativa)
Claire Redfield (Resident Evil: Darkside Chronicles)
Dizzy (Guilty Gear, 2 trajes)

Eva (Metal Gear Solid 3: Snake Eater)
Haruka/Sailor Uranus (Sailor Moon Super Stars)
Kaileena (Prince of Persia Warrior Within)
Kitana (Mortal Kombat 9)
Litchi Faye Ling (BlazBlue: Calamity Trigger)
Lunch (Dragon Ball)
Mai Shiranui (3 versiones)
Maid (Lovely Maid Cafe)
Marien Arnault (Wolf Team)
Megurine Luka (Vocaloid, 7 trajes)



Midna (The Legend of Zelda Twilight Princess)
Misa Amane (Death Note)
Misty / Kasumi (Pokemon)
Morrigan (Darkstalkers)
Nelliel (Bleach)
Noela (R2Beat)
Pandora (Saint Seiya Hades)
Rosa (Final Fantasy IV Amano)
Saeko Busujima (High School of the Dead)

Sophitia Alexandra (Soul Calibur IV)
Supergirl (Supergirl)
The Dark (Sakura Card Captors)
Tifa Lockheart (2 versiones)
Valkyrie Radgris (Ragnarok Online)
Yuzuki (Chobits)

No hay comentarios:

Publicar un comentario