martes, 13 de noviembre de 2012

Cosplay: Nadiask

Publicado en KZen nº 28



En este número vuelvo a Italia, lugar que parece idílico para los consumidores del manga y el anime. Si ya hablamos de Francesca Dani y Giorgia Vecchini, faltaba alguien más para completar la trilogía: Nadiask

Nombre real: Nadia Baiardi
Apodo: Nadiask
Localidad: Italia, Milan
Altura: 1,63 cm
Tatuajes: una mariposa
Idiomas: francés, inglés, alemán
Trabajo: Estilista, editora de moda, publicidad en tv.
Mangas favoritos: Death Note, Touch!
Autores favoritos: Ai Yazawa, Adachi, Asada
Libro favorito: "En el camino" de Jack Kerouac
Películas: NeverEnding Story, Marie Antoinette
Hobbies: cultura japonesa, leer y escribir

A esta chica oriunda de Milan para hacer una vestimenta lo más importante es el tiempo, haciendo con facilidad hasta 10 trajes por año. Lejos de estar agotada, disfruta mucho de su afición y al estar dentro del ambiente de la moda, le es agradable congeniar el trabajo y su hobbie al mismo tiempo.


Una vez conseguido los elementos para el trabajo, ya tiene en su cabeza el boceto, llevando horas de ardua tarea en su hogar hasta conseguir el producto final.
Hay que resaltar que ella se divierte con todo esto, ya sea con su esfuerzo en varios personajes de un mismo anime (Usagi, Saturn y Chibiusa de la serie Sailor Moon) o distintos modelos de un protagonista, tal como Lia De Beaumont, donde la ropa es diferente y abarcando tres trajes distintos entre sí.

El photoshop es usado con frecuencia para los fondos, y aquí viene algo negativo ya que muchas de las imágenes no poseen tanta claridad, o están tomadas a las apuradas, restando unos puntos ya que parece trabajo de aficionado, cuando la mayoría de los cosplayers reconocidos contratan a fotógrafos profesionales.

Con un título de Master en redacción de moda, empezó a trabajar en varias revistas para escribir sus experiencias en todo lo relacionado con esta temática, inclusó logró ingresar al programa MTV Most Wanted de Italia.
Sin embargo el boom fue cuando le empezaron a llegar entrevistas de varias partes del globo, abarcando revistas de Costa Rica, Brasil, México, Estados Unidos, Japón y Corea.

Esto además de las múltiples revistas online existentes en la red tales como Revistas Comiket, Cosplay complex, Asia Today, EuroJapan Comics, por mencionar algunos. También posee sobre sus hombros el premio del " Italian selection of WCS 2008 " y en el "CWM de Lisboa 2011" alcanzó el 3er puesto, quedando ganadora en este año 2012.

Como si fuera poco, vende muchos de sus creaciones por Ebay, con el nombre de NadiaSK Store, allí podremos ver trajes Gothic Lolita a precios razonables para este tipo de vestimentas.

Algunos de sus cosplays:
Lady Georgie
Azusa
Rei Ayanami
Ciel
Sailor Chibiusa
Sailor Moon (3 personajes)
Sheryl Nome
Yukari
Haruhi Suzumiya
Lia De Beaumont (3 versiones)
Queen Esther
Maka
Shinku
Izumi Sawatari
Soa
Belkut
Amaterasu
Rukia Kuchiki
Cutie Honey
Katou Chocolate
Kurai
Chii
Sayaka Yumi
Kagome
Mist
Marie Antoniette
Wonder Woman
Kadaj
y la lista sigue interminable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario