jueves, 5 de abril de 2012

Cosplay: Annechan

Otro artículo que salió en la Revi hace unos números, disfruten


Nombre real: Anne Karoline Rodrigues Da Silva
Apodo: Annechan
Residencia: Curitiba (Brasil)
Ocupación: Diseñadora de producción
Fanática: anime, visual kei, yaoi, diseños
Personaje anime: Kurama versión Youko
Escritora: Anne Rice
Película: Ferris Bueller's Day Off

Luego de enfrascarse de lleno al anime gracias a Las Guerreras Mágicas, empezaría a interesarse en el mundo de los disfraces a finales de los 90. Esta cosplayer oriunda de Florianópolis es fanática de las canciones japonesas, con gustos varios en j-pop, rock o j-metal. También admira el visual kei por las ropas extravagantes y atractivas. Tiene el gusto particular de vestirse como uno de sus ídolos musicales, Mana, copiando con mucha fidelidad la gran cantidad de vestimenta que usa el músico en sus presentaciones. También debido a esto, es muy difícil que se anote en competencias, más que nada por el desconocimiento general de un jurado en la terna "visual kei", estando enfocados a cosplayers de manga y/o anime.

Dependiendo los lugares y la importancia de las convenciones, suele ir cosplayeada de Mana o de alguna serie de su preferencia, llegando a realizar disfraces altamente costosos por la calidad de las telas que componen el producto final, además de los maquillajes para hacer más real a la presentación.

No por ello descuida su lado de vestidos preferidos: chicos jóvenes con caras estilizadas, algunos insinuantes y otros directamente con temática yaoi, un género que le apasiona por la belleza de sus personajes.



Como todo cosplayer que se precie, da consejos a quienes lo pidan para lograr y hacer fácil algo gótico o las bases para el peinado. Uno de sus trajes "codiciados" fue 'The Sleeping Beauty in the Wood' de Sakura Kinomoto (Sakura Card Captors), acaparando muchos aplausos en AnimeDreams 2008. Sin embargo para ella es un diseño simple, en comparación con los bordados y accesorios que requiere algo de Mana, donde copiar su ropa (Transylvania) le ha llevado tiempo y una buena cantidad de dinero.
Su gusto por él la ha llevado a darle su homenaje en cuanta ocasión lo amerite, algunos de sus disfraces son: Bridal of Rose, Beast of Blood, Gardenia, Au revoir (2004 y 2007), Nps Ngs (en versiones enfermera y militar), Saikai, Moi Dix Mois, Transylvania, Gekka No Yasoukyoku...entre otros. Lo que se dice, una verdadera fan.


De anime y videojuegos:
Priscila - Guerreras Magicas
Marine - Guerreras Magicas
Assassin - Ragnarok Online
Rogue - Ragnarok Online
Sakura - Card Captor Sakura
Tifa - Final Fantasy VII
Lust - Full Metal Alchemist
L- Death Note
Kira Izuru - Bleach
America - Hetalia
Sebastian - Kuroshitsuji

Nos vemos en otro número

2 comentarios:

  1. Poxa que legal, não esperava achar uma matéria sobre mim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tus trajes de cosplay merecen reconocimiento :). Esperamos ver más trabajos, mucha suerte

      Eliminar